Don Quijote y su prosa epistolar. Amor y Amistad


Los ojos perplejos ante el display, 
Esperando el mensaje de nunca aparecer;
La ilusión de la vida de amar sin medida, 
De encontrarle sentido a un amor vivido. 

Crudas emociones y vivos sentimientos
Enfrenta don quijote con su rosa al viento;
Al vaivén de esa lucha se forja un amor, que enfrenta el olvido en plena pasión. 

El caballero perdió historias por orgullo y desinterés, su cambio se ha forjado por visión y Madurez; una historia distinta ha construido, esperando en su par otro camino. 

Presente y futuro siguen su curso, el valiente caminante se antepone al asunto, constancia le han permitido alcanzar lo inimaginable, por eso espera compromiso y un amor interminable. 

La honestidad y la verdad alimentan de calma, una vida de razones, objetivos y batallas. Sancho ha recomendado seguir con la causa, a pesar que muchos otros sugieren culminarla. 

Don Quijote sigue firme recordando lo vivido, las huellas de sus planes, los amaneceres sentidos; no se mienta Dulciena, usted tiene la respuesta, cabalgar hacia el futuro o soltar sin cautela. 

La expresión de Don Quijote ha seguido  viva, aquí están sus palabras para su amada salida... 

“Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El caballero de la triste figura”

Walter Duarte H 
#ProsaLibre 
#AmorYAmistad


Comentarios